Que es lo mejor que tiene esta película? Pues dos cosas, la música y los créditos en serio, pues no existe nada mas aparte de eso, una decepción fílmica.
Jack Black nos tenia acostumbrados a películas, que si bien no eran tan populares, para nosotros su publico si lo eran, de hecho me atrevería a decir que se convertían en una especie de nuevos clásicos de la comedia moderna como por ejemplo Tenacious D and the pick of destiny, Year one o Love blind, donde jack aparte de protagonizar era productor.
Pero en esta ocasión se involucra en un film mas que simplista, hecho para niños de unos 12 años hacia abajo, por lo que estoy seguro que su único auge será cuando la transmitan en televisión abierta, ahora quizás estas pensando … pero si es una película para niños por que ser tan duros con ella? Pues por que con la cantidad de dinero invertida no podemos esperar menos, de lo contrario nos ahorraríamos el mal rato y veríamos algún episodio larga duración del odioso dinosaurio Barney.
Con una temática simplista y malos efectos, forzadamente computacional, los viajes de Gulliver no logra sorprender, con un par de momentos hilarantes el resto del film se llena de acontecimientos predeterminados quitando el factor de sorpresa por completo. Un Jack Black afectado por las cámaras de HD vuelve a interpretar aun “joven” desordenado y despreocupado como lo ha hecho en todas sus películas, es decir a alguien de unos 30 años con los últimos rasgos de inmadures, el problema? En esta oportunidad se le notan los 40 años que lleva encima.
Las veces que hemos visto a black con la guitarra y rockeando ya son suficientes como para verlas nuevamente y aquí lo vuelve a repetir,junto a un guión escrito a la rápida donde se involucra cultura pop y se sigue la idea original de la novela escrita hace mas de 300 años, los efectos especiales son mas bien recargados y si bien fox apunto a un cine familiar logro caer en la mediocridad, y yo que pensaba ir al cine.
Temáticas como la mentira y sus consecuencias o el complejo de inferioridad son levemente pincelados en la cinta dejando una sensación de vacío cuando acabamos de verla.
En conclusión no se deje engañar por jack black junto al 3d por que al menos por esta vez, no funciono.

No hay comentarios:
Publicar un comentario