Super, si entiende gana


Lo mas probable es que “Super” nunca debió ser una película mirada en serio, pues si bien me entretuve, me encontré con algunos sub-discursos bien interesantes y me he quedado con la sensación de haber confirmado que no todo es tan obvio para la mayoría de las personas.
Después de esta tan filosófica intro doy paso a mi experiencia con SUPER. Un film chileno donde todo trascurre dentro de un estandarizado supermercado Wallmark, aquí LIDER, donde vemos a un par de promotora que discuten sobre como surgir, esperando la oportunidad de la vida, luego tenemos a dos rotiseros con el surrealista tema del completo o el choripan. A un matrimonio buscando la posibilidad de encontrar a una famosa dentro del recinto, quienes representan a una gran mayoría del país, aquí me quiero detener pues si la película no tuvo mucha popularidad fue quizás por eso, por que la “gente” no la entendió. Y si alguna vez los directores leen esta critica (cosas que no creo y no me importa tanto) quiero decir: si! La entendí y me gusto ver el ejercicio social que desarrollaron, ya que fue entretenido y dinámico.

Due Date (2010), Iron Man conoce a Homero Simpson


Robert Downey Jr se ha estigmatizado, es decir se a grabado un papel para siempre, algo asi como le paso a Mark Hamilton, el siempre sera Luke Skywalker o Kanu reeves siempre será Neo etc., en este caso nuestro protagonista siempre será Tony Stark, de hecho aquí representa a un arquitecto de buen vivir quien conoce a un perfecto homero Simpson, alguien despreocupado, desaseado, con un sueño en el cual cree ciegamente, ser actor.
Su personaje encaja muy bien con el gordo amarillento vecino de Ned Flanders pues es casi un hombre con deficiencia mental (reconozcamos que eso es lo que fox hizo con homero, si no vea un capitulo de la primera temporada y uno de la 19, la peor de todas).