Si pensaba en ver un película de entretenciones en un verano, este films está muy lejos de eso, de hecho no se si se trata de una película de amor, drama o algo sin género como la serie de tv seindfield, pero dejémoslo en una comedia romántica, de hecho lo bueno es que nos podemos olvidar de una vez de esas cosas tan mamonas a las que nos tenían acostumbrados los gringos.
Tom (Joseph Gordon-Levitt) un arquitecto que no ejerce, trabaja en una compañía haciendo esos mensajes que leemos dentro de las tarjetas, se creció escuchando pop británico, ese que con melodiosas tonadas nos hablan de cosas melancólicas , aun asi cree que por alguna vez en su vida podría llegar a saber acerca del amor, a conocer a la indicada.
Summer (Zooey Deschanel, si, la misma de "si señor" con jim carrey) llega un día a trabajar como secretaria de su jefe, ella piensa todo lo contrario acerca de esto, todo por que cuando pequeña vivió el divorcio de sus padres .Aparentemente inalcanzable para el, tom descubre que tienen algunas cosas en común, la primera es su gusto por the Smith.
La historia es vista desde la perspectiva masculina, y nos narra todo con un desorden temporal, lo que nos hace ver el por que de algunas situaciones, de hecho desde un principio el narrador nos indica que esta no es una historia de amor, por su parte el director nos entrega una historia realmente franca, sin engaños y con personajes cercanos.
Existe algo que me ha llamado enormemente la atención y es que en un momento de la película la pantalla se nos divide y nos muestra dos realidades al unísono que son las expectativas y la realidad.
Si pudiera advertirte algo antes de que la bajes veas seria que todo va a depender de tus experiencias amorosas, por que si eres algo pajero en estos asuntos como yo, te darás cuenta del por que Tom se demora tanto en saber y preguntarle a Summer si son amigos con ventaja, una pareja o simplemente buenos conocidos, ella con su actitud tan sincera y a ratos cruel nos demuestra que es una mujer que no tiene miedo a decir lo que piensa y siente, y nos hace dar cuenta de que aquí no hay culpables simplemente relaciones humanas que se entrecruzan.
Pero que podríamos aprender de todo esto? como siempre saquemos lo bueno de lo que nos paso y miremos las cosas malas también, mientras tanto sigamos esperando a la próxima relación, y ojala que en esta los sentimientos sean mutuos, y aunque no lo crea todo esto sale en la película.


No hay comentarios:
Publicar un comentario