Para comenzar creo que PARAMOUNT tiene una división para distribuir películas de bajo presupuesto, algo así como para sacar a la luz alguno que otro nuevo actor que pueda servirles como estrella de películas que se van directo a los video club, por que en esta ocasión no existe nadie lo suficientemente famoso como para que podamos hablar de un éxito mas o menos comercial o decente, el protagonista es Jay Baruchel quien es habitual en estos tipos de películas, haciendo siempre de segundón ,y en lo personal creo que no saldrá de ahí . como dato sorprendente les voy a agregar que la productora es DREAMWORKS, en serio!
Vamos a partir con una, no se si mala, pero si deficiente película de adolescentes, con unas falencias notables, y por ser la primera vamos a decir que esto vendría siendo una especie de manual de lo que no hay que hacer.
Si! Se que deberíamos abrir con alguna buna producción dentro de este genero como la clásica breackfast club ( el club de los cinco 1985), la ordenada y ascendente i love you beth cooper (2009) o mencionando las nuevas propuestas en la que se ha visto involucrado Michael Cera el cual lamentablemente siempre hace de el papel de el mismo, lo que lo llevara de seguro a convertirse en algo así como el Silvester Stallone de las teen movies, veamos y esperemos que con la tan esperada Scott Pillgring vs the wolrd pueda sorprendernos.
La historia es simple Kirk es un joven guardia de seguridad quien tiene un grupo de 3 amigos Stainer el mas cercano quien lo aconseja y critica a la vez, Devon un idiota infantil que en vez de parecer alguien tierno (que es el gancho que querían darle) termina siendo un retrasado mental de 5 años y Jack un especie de chico guapo que se dedica a acarrear las maletas y equipaje de los pasajeros al avión lo cual en lo personal me deja bastante tranquilo jajaja por que quedo con la sensación de decir, ok hijo de puta mantienes buen aspecto pero tienes un empleo de mierda, con lo cual se nivela el universo.
También esta la familia de Kirk en la cual nos encontramos a Ms. Kettner quien hacia de la madre de Eric Forman en that 70’s show aparte de ella son todos un grupo de idiotas, compuesto por el padre una especie de vago o algo así, el hermano mayor el típico bruto quien abusa físicamente de Kirk desde pequeño ,la esposa de este, quien no tiene mayor importancia, y la ex novia con quien termino con el hace 2 años y aun se pasea por la casa junto a su nuevo novio como si fueran parte de la familia. Este ultimo detalle solo hunde muchísimo mas la integridad moral del protagonista, si! esta bien, se que querían darle un toque de perdedor a la personalidad de este, pero las exageraciones son tan inmensas que caen en el ridículo (no confundir con gracia)
Todo se revoluciona en la vida de Kirk cuando conoce a Molly en su trabajo una ex abogada que decidió convetirce en productora de eventos con un cuerpo y rostro de modelo de Vitoria secret, en lo personal no tan espectacular comparada con otras nuevas actrices que rondan por ahí.
El conflicto es simple, el sabe que es demasiada carne par tan poco gato, y su familia, amigos y compañeros de trabajo también lo notan, el no puede aceptar estar que ella se halla fijado en el y decide terminar, nada mas, en serio, eso es todo.
En un principio la película parte mostrándonos como Kirk quiere volver con su ex novia con la que termino hace 2 años, sus amigos obviamente lo tratan de disuadir y hacer que despierte de aquella idiota idea.
Luego al aeropuerto llega Molly quien va de viaje y accidentalmente deja olvidado su celular, llama desde el teléfono de su amiga patty y responde kirk con quien acuerda juntarse en un evento en el museo de la ciudad para concretar la devolución y por mas guapa que el encuentre a Molly sabe que no tendría ninguna posibilidad con ella. Hasta aquí todo nos resulta falso.
Al otro dia nuestro protagonista llega al lugar junto a su amigo Devon,el gordo retrasado quien nos sorprende con el comentario “aquí es donde Aladin conocerá a la princesa jazmín y yo soy el genio” por favor pero que comparación mas idiota, en fin.
Entran al museo, le da las gracias y ocurre un accidente, ella lo recompensa con 2 entradas para el Hokey y el lleva a su mejor amigo, pero en le partido se presenta Molly con su amiga patty y es ahí donde ella le explica que la co-protagonista esta interesada en el, asi de simple y de rápido, , en ese momento nos damos cuenta que todo esta falsamente planificado, esto no se lo compro nadie!, un falla garrafal del guión.
Luego en la segunda cita van a comer y aparece Cam el ex novio de Molly quien es un exitoso, corpulento, adinerado y arrogante aviador, todo lo contrario de Kirk, como el típico villano, quien a estas alturas ya ni siquiera importa tanto puesto que el protagonista no causo la empatia que debía tener con nosotros, por que admitámoslo, todos queremos ser perdedor que se queda con la guapa chica de la película es decir ahí reflejamos nuestras debilidades y falencias, y al superar los obstáculos nos premian con la belleza de turno, obviamente para poder follar! Ese es el sub-mensaje de estas películas, pero lamentablemente en esta no paso! Ya que Kirk es muchismo mas perdedor de lo que queremos reflejar y Molly no es tan bella o interesante como para lograr realizar el ejercicio mental (todo esto inconcientemente claro esta)
Existe otro detalle casi al final de la cinta, que es en una fiesta donde se encuentra el ex de Molly y le conversa a Kirk acerca del “defecto físico” de ella, en ese momento pensé en una extensión o al menos en un clítoris gigante, un pene no, pues seria demasiado para una película que ya iba de mal en peor, y eso seria digno solo de algún film oriental … llega el momento cuando por fin pueden intimar .. se comienzan a desvestir lentamente … con la expectación de ver cual es ese secretillo que ella guarda y es nada mas y nada menos queee… (redoble de tambores) … una pequeña unión de piel entre dos dedos del pie … pffff fue hay cuando te das cuenta que la cinta ya termino y no puedes esperar ninguna otra sorpresa.
Y ya para acabar con este tedioso análisis solo basta decir que al final todos terminan felices y contentos dejándonos con el gusto amargo de boca y pensando he perdido una hora y mediad mi vida, un guión muy apresurado con claras ideas robadas de “meet the fockers” (la familia de mi novia) y ninguna lección que no hallamos visto antes, orientada a un publico de 12 años pero con un a temática de sexo que hasta incluye eyaculaciones, en lo personal creo que ellos apuntaban a algo para gente mayor de 17.
En una enorme conclusión she’s out of my league es un film con un 15% de entretención y un 3% de originalidad y si existe algo rescatable de esta cinta es que de pronto te vez admirado como es que este barco se va hundiendo lenta y solitariamente a un final totalmente predecible. Los enlaces los pongo solo por política de nuestra pagina ya que no se la recomendaría bajar. Me comprometo que la próxima critica si será con un film que valga la pena!
No ... no pongo enlaces por su bien ... en serio!

No hay comentarios:
Publicar un comentario